Make your own free website on Tripod.com

 Biografía

La fabulosa Jessica Marie Alba nació en Pomona, California (USA) el martes 28 de abril de 1981. La belleza de Jessica proviene de la fortuita mezcla de razas entre su padre, de origen español y mexicano, y su madre de familia danesa y francesa. No sabemos con certeza si Jessica habla español, pero si sabemos que adora y admira a su abuela, quien la llamaba, usando exactamente esas palabras, "muchacha cochina apestosa" por andar en la casa vestida tan sólo con su traje de baño.

Su padre, miembro de la Fuerza Aérea, llevó a Jessica y su familia a Biloxi, Mississippi cuando ella era apenas una bebe. Luego de tres años su padre fue transferido de vuelta a California y posteriormente a Del Rio, Texas, antes de finalmente asentarse en el sur de California cuando Jessica tenía nueve años. A la temprana edad de cinco Jessica jugaba con la idea de convertirse en actriz, sin embargo, no fue hasta la edad de 12 años que tomó su primera clase de actuación. En tan sólo nueve meses un agente vio en ella su extraordinario talento y decidió representarla

Jessica realizó su debut en el cine en 1993 con el film de Hollywood Pictures "Camp Nowhere." Originalmente había sido contratada por dos semanas, pero la actriz principal tubo que abandonar el proyecto dejando el papel protagónico abierto. Jessica ha admitido que no fue su prodigios talento ni sus encantos los que seducieron al director, sino el color de su cabello, el cual era igual al de la actriz original, lo que lo convenció para que tomara el papel. Dos semanas se convirtieron en dos meses y Jessica culminó la película apareciendo de primera en los créditos.

Jessica luego filmó varios comerciales con Nintendo y J.C. Penney. En 1994 inició su carrera en la televisión con un papel en una comedia popular en Nickelodeon de título "The Hidden World of Alex Mac." Ese mismo año logró el papel de Maya en el remake de la famosa serie "Flipper". Jessica pasó 1995 filmando la primera temporada de la serie en Australia. Jessica amaba nadar y teniendo su certificado de submarinismo se encontraba feliz haciendo el show entre los delfines y la mar.

Luego de la segunda temporada de "Flipper", Jessica ha aparecido como invitada en varias series de la televisión como "Chicago Hope" y "90210" así como en la película para televisión de ABC titulada "Too Soon For Jeff."

Luego de casi un año de preparación Jessica es la protagonista de la aclamada serie del canal FOX, DARK ANGEL producida por James Cameron. Desde su debut en 2000 la serie ha logrado una enorme popularidad gracias en gran parte al extraordinario talento de Jessica. En el 2001 DARK ANGEL recibió el siguiente premio:

1 de Julio de 2001, People's Choice Awards como "Favorite New Television Dramatic Series" (nueva serie dramática de televisión).

Jessica por su parte fue nominada para el Globo de Oro (Golden Globe) como "Best performance by an actress in a TV drama" (mejor actriz en un drama para la TV)

y en los TVGuide Awards ganó el "Breakout Star of the Year" (nueva estrella del año)" mientras era también nominada como "Actress of the Year in a New Series" (actriz del año en una serie nueva).

Ese mismo año Jessica filmó en Malasia la película "Sleeping Dictionary", acerca de un joven militar asignado al gobierno colonial inglés de los años 20 en Malasia quien es seducido por su hermosa sirvienta, la cual, esperamos, será estrenada en USA en verano del 2002.

 

Jessica mide 1,67m y sus medidas son 86-63-86 (¡¡perfecta!!) Su cabello es castaño claro y sus ojos son también castaños. Si la has visto recientemente con su cabello pelirrojo es porque está filmando la campaña de L'oreal para formar parte de una de las nuevas imágenes de esa importante compañía.

Jessica se encuentra actualmente filmando la segunda temporada de DARK ANGEL.